Agenda

Estadísticas

Reels

El nuevo PSG sin superestrellas que armó Luis Enrique, salió campeón invicto y va por todo en la Champions

El conjunto parisino se adaptó a jugar sin Mbappé, y con Dembélé como figura buscarán levantar la Orejona.

Luis Enrique

La salida de Kylian Mbappé a medidados de 2024 parecía ser un problema para el París Saint-Germain en su sueño de obtener la Champions League. Sin embargo, de la mano de Luis Enrique el combinado parisino armó un plantel con figuras, pero no megaestrellas, e intentará volver a las semifinales del torneo europeo tras el cruce de cuartos contra Aston Villa.

Kiki dejó el PSG para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, y esa decisión parecía sepultar las aspiraciones del club parisino de levantar la tan ansiada Champions League. Cabe recordar que en la temporada 2023/24 llegaron hasta semifinales, donde cayeron ante Borussia Dortmund por 2-0 en el global.

A pesar de sufrir un nuevo fracaso en el campeonato más importante de Europa, Luis Enrique permaneció en el cargo y afrontó una nueva temporada sabiendo que ya no tendría a su figura principal, pero sí el dinero para reforzar al plantel.

Esta es la principal diferencia en el armado del equipo parisino con respecto a años anteriores. Después de varias temporadas en las que siempre hacían ruido en el mercado de pases, en esta ocasión el DT español optó por fichar a jugadores muy buenos, pero no primera línea mundial como pudieron serlo Messi, Neymar, Sergio Ramos y el propio Mbappé.

Mbappé
Así se despidió Mbappé del PSG.

Joao Neves, mediocampista de 20 años fichado desde el Benfica por 60 millones de euros; Willian Pacho, defensor de 23 años proveniente del Eintracht Frankfurt a cambio de 40 millones de euros; y el delantero Desiré Doué, a quien compraron al Rennes también por €60.000.000 fueron los refuerzos más importantes del mercado de pases de verano.

A su vez, a mitad de temporada hicieron otro desembolso de dinero para contratar a Khvicha Kvaratskhelia, georgiano que supo brillar en el Napoli, por 70 millones de euros. Todo esto sumado a jugadores de experiencia que ya estaban en el plantel como Dembélé, Marquinhos, Donnarumma, Hakimi, Fabián Ruiz y Gonçalo Ramos, hicieron del Paris Saint-Germain uno de los mejores equipos de todo Europa.

El equipo de Luis Enrique juega 4-3-3 como siempre lo ha hecho el español, tanto en Barcelona como en la Selección de España, aunque el atacante central va cambiando dependiendo del partido y cómo esté cada uno. Por ejemplo, en los octavos de la Champions ante Liverpool en Anfield fue el propio Dembélé quien ocupó ese lugar.

Detrás suyo, tres mediocampistas de juego y recuperación, y cuatro defensores duros hicieron que el Paris Saint-Germain arrase en la liga francesa. Más allá de que en el último tiempo se hizo costumbre que PSG levante la Ligue 1, en esta ocasión lo hicieron invictos, ganando 23 partidos sobre 28, obteniendo 74 puntos de 84 posibles.

Ahora, con el torneo local en el bolsillo, buscarán volver a meterse entre los cuatro mejores de la Champions pero antes deberán medirse contra el Aston Villa de Dibu Martínez, que también está escribiendo su propia historia en esta edición de la Orejona.

PSG
PSG se consagró campeón de la Ligue 1. (Xavier Laine/Getty Images)
Logo de Champions League

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Champions League ¡y más!

Te puede interesar