Está pasando, ya ha llegado: el día en que Instagram ha hecho la matanza de spam y de seguidores falsos. Y así, de repente, bloggers, instagramers, celebrities y gente real veía como su cuenta de seguidores bajaba en picado (unas más que otras). Y si Chiara Ferragni hace poco celebró sus 3,1 millones de seguidores, ahora vuelve atrás y se queda con 2,9. Oh, ¡qué pena!
Todas las cuentas de Instagram han sufrido bajadas de seguidores
Pero ¿qué son 200.000 seguidores para ella? Calderilla. Ya lo llevamos diciendo desde hace tiempo: la compra de seguidores en esta red social está a la orden del día, y parece que la empresa ha querido acabar con este mercado negro. Por ello si te levantas esta mañana y ves que se han esfumado un número importante ¡no sufras! No es que te hayas quedado sin amigos, sencillamente han decidido cerrar miles de cuentas sin actividad.
Y aunque la mayoría de las personas no se gastan ni un solo céntimo en aparentar, algunas de ellas (no sabemos nombres) en alguna ocasión se ha dejado conquistar por el hecho de fantasear con más fama de la que se tiene realmente. Sea spam pagado o gratuito, el número de seguidores han bajado en varios miles, y he aquí un ejemplo del antes y después de esta criba (con ello no decimos que la cuenta de @lovelypepa haya comprado alguna vez nada ¡que quede claro! solo mostramos la bajada incipiente al hacerse dicha limpieza).

Mientras que Google todavía no había actualizado los datos, en Instagram ya se veía la bajada
Kim Kardashian o Justin Bieber tampoco se libran de esta bajada
Pero no solo las bloggers de moda han notado esta bajada: el propio Justin Bieber bajaba de 23.8 a 20.3 millones en menos de 24h, Kim Kardashian perdía 1.3 millones y Beyoncé 866.000 seguidores. La gente ha reaccionado y hay muchas personas cabreadas (literalmente). Y es que según algunos comentarios que se han podido ir leyendo en la red muchos de ellos no les importa si sus seguidores eran fakes, spam o sin actividad, les gustaba tenerlos y los quieren de vuelta (¿?).

Pero la bajada es progresiva: mientras que los usuarios con millones de seguidores han bajado cientos de miles, las personas con pocos miles han bajado unos centenares (mi cuenta personal ha perdido 500), y así progresivamente.
Fotos | Instagram @lovelypepa, @instagram
Más noticias en Trendencias
- wephotoshoppedwhat, la cuenta de Instagram que destapa el photoshop de bloggers y celebrities
- Rihanna no solo canta, ahora es la directora creativa de Puma
- Trendencias Noticias: Gucci, Givenchy, Inditex, Galliano, Valentino y más novedades
- Trendencias Noticias: El Corte Inglés, Mulberry, Chanel, Mango y más novedades
- Trendencias Noticias: Grace Kelly, Josep Font, H&M, Kendall Jenner y Anna Ewers en Mango
Ver 4 comentarios
4 comentarios
ssilvia
Las redes sociales nos están atontando, cada día esta más claro
clarav
Pues me parece absurdo que la gente quiera spamers. A mí me va genial que los eliminen porque son bastante cargantes. Cuando he querido leer comentarios de una foto o una cuenta que me gusta y a la que sigo, me encuentro con que unos 3 de cada 5 comentarios son de gente que están promocionandose y aprovechandose así del trabajo de otros y ni siquiera les interesa la cuenta.
Siempre me han parecido ese tipo de comentarios bastante arrastrados además. Si ofreces contenido de calidad la gente te sigue y punto pelota. Esos son seguidores y no lo otro.
angeliiya
Perdón por mi ingenuidad ¿pero como va eso de la compra de seguidores?
madamesouthamerica
Es mejor tener pocos seguidores pero de calidad que millones que al final no interactuan para nada. Muy buen post! pasate por mi blog madamesouthamerica.com , saludos!
Melissa